Cargando...

EcoPuntos y campanas para reciclar plástico en Córdoba Capital


Se instalaron dispositivos móviles en lugares estratégicos de la ciudad de Córdoba. Estos EcoPuntos están destinados al depósito de los residuos secos que los vecinos separan en origen, donde se recepta material apto para reciclaje.

Allí se pueden dejar vidrio y plástico, tetrabrick, papel y cartón, telgopor, telas, latas y hojalatas. Todo lo recolectado se separa y enfarda en los distintos Centros Verdes para luego ser comercializados, completando el proceso de reinsercion de materiales en los procesos productivos de la economía circular.

“Vinculamos lo público con lo privado en torno al nuevo paradigma de la economía circular, que tanto impulsa nuestro intendente Martín Llaryora. El mensaje es claro: lo que para algunos es un residuo, para otros es una oportunidad”, dijo Victoria Flores al respecto. De la acción participan el ente Bio-Córdoba, la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, ONGs, emprendedores y empresas comprometidas con un ambiente sostenible y una ciudad moderna y vanguardista en materia de Economía circular.

Dónde están los EcoPuntos de Córdoba
Podés conocer el mapa de los EcoPuntos y su distribución en la ciudad de Córdoba en este enlace: bit.ly/40K8X3h.

Nos encanta saber que querés compartir nuestros contenidos