Cargando...

Las escuelas municipales incorporan dispositivos tecnológicos para favorecer la inclusión de sus alumnos


A través de un emprendimiento local, establecimientos educativos que dependen de la Municipalidad de Córdoba cuentan con dispositivos para personas con discapacidad visual y/o dificultades en el aprendizaje, para que puedan estudiar, trabajar, desplegarse personal y profesionalmente de manera independiente.

Estos elementos fueron desarrollados por el emprendimiento local PROCER, uno de los 10 que recibió inversiones a través del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente de la Municipalidad de Córdoba y BID Lab. Los primeros tres dispositivos ya se encuentran en las escuelas  Presidente Arturo Illia, Oscar Soto López y Dr. Raúl Victorino Martínez.

“Procer 3” es de uso portátil y constituye una herramienta que ayudará a los niños de las escuelas municipales a mejorar la experiencia educativa y el acceso a la lectura en igualdad de condiciones que sus compañeros, ya que funciona como un apoyo sensorial que permite acceder a textos impresos y digitales realizando su conversión en audio, operando en complemento con un escáner adaptado, que brinda señales sonoras, y se utiliza para digitalizar lo que se desea leer.
 

Nos encanta saber que querés compartir nuestros contenidos