Los vecinos de Villa El Libertador ya cuentan con un centro de salud totalmente renovado
Con la inauguración de las obras y mejoras en el Centro de Salud Nº 41 de barrio Villa El Libertador, la Municipalidad de Córdoba confirma su compromiso de jerarquizar y potenciar la red de atención primaria de la salud de la ciudad, integrada por 100 dispositivos territoriales, la más extensa de Latinoamérica, que evidenciaba un fuerte deterioro producto del uso intensivo y la falta de mantenimiento e inversiones.
Con esta puesta en valor, ya son 39 los espacios de salud colectiva que recuperan su plena funcionalidad, mientras avanzan las obras en otros 22 que serán habilitados antes de fin de año.
La inauguración fue seguida por numerosos vecinos y se vivió con ánimo festivo en el extenso predio que ahora luce cercado y protegido con alambrado y muro perimetral, potenciando el uso del parque arbolado y las máquinas para hacer ejercicio al aire libre.
El programa sociosanitario Repara Salud tiene la particularidad de incorporar para las tareas de albañilería y pintura a cooperativas de trabajo de la economía social, brindando una oportunidad laboral y de capacitación a unas 300 personas, en su mayoría mujeres.
El plan de refacciones se complementa con una fuerte inversión en equipamiento médico y odontológico, computadoras, heladeras, aires acondicionados, camillas y mobiliario funcional, para garantizar a la población un servicio de salud de calidad en un ambiente de trabajo agradable y seguro.
En este centro de salud, concretamente, se instaló uno de los 42 nuevos sillones odontológicos de última generación, de fabricación nacional, que adquirió la gestión de Martín Llaryora, en la decisión de revalorizar el primer nivel de atención de la salud.
Otro cambio ostensible es el cerramiento de más de 200 metros lineales que llevó a cabo una cooperativa de trabajo, para jerarquizar y proteger el espacio comunitario, respondiendo una demanda de los vecinos y de los equipos de salud.