Cargando...

PROYECTO DE ELIMINACIÓN TRACCIÓN DE SANGRE


El programa de Modernización de Medios de Trabajo de la Municipalidad de Córdoba ya entregó 36 motovehículos a Recuperadores Urbanos que, a cambio, se capacitaron y entregaron sus caballos.

Son 183 recuperadores urbanos los que ya completaron de manera voluntaria los cursos de oficios (herrería, carpintería, auxiliar en instalaciones eléctricas, pintura de obra, jardinería y recuperador urbano) y de alfabetización. Además, unos 150 ya cuentan con su licencia de conducir gracias al trabajo en conjunto entre el COyS y la Secretaría de Desarrollo Metropolitano, que comprendió ocho módulos de capacitación, chequeos médicos para los aptos físicos y evaluaciones teóricas y prácticas.

En este marco, el intendente Martín Llaryora envió al Concejo Deliberante el proyecto de eliminación de la tracción a sangre en el ámbito de la ciudad de Córdoba. El proyecto remarca la importancia de la creación de “programas que fomenten la entrega voluntaria de los animales al municipio” y tiene como objetivo “generar oportunidades de ingreso de dinero genuino y alineado con la normativa vigente en materia de derecho animal”.

Córdoba Capital, Cada Día Mejor. 
 

Nos encanta saber que querés compartir nuestros contenidos