Refuerzo de agua para la zona sur: el último empalme ya fue ejecutado y restan las pruebas hidráulicas y bacteriológicas
La Municipalidad de Córdoba ejecutó el segundo y último empalme de la obra de refuerzo de aducción a la Estación Elevadora de Villa El Libertador en la esquina de Chiclayo y Bogotá.
Con la obra hidráulica finalizada, resta la prueba de funcionamiento del tramo recientemente anexado y la limpieza y desinfección para su completa habilitación.
El próximo verano, los 130.000 vecinos que residen en los barrios Villa El Libertador, Comercial, Cabildo, Villa Angelelli, Nuestro Hogar III, Las Huertillas, Las Tablitas, Cooperativa Camoatí, Cooperativa Felipe Varela y Manantiales I y II notarán una mejora en el suministro del servicio de agua potable.
La obra requirió la instalación de 3.200 metros de cañerías de gran diámetro para potenciar la Estación Elevadora de Villa El Libertador. La inversión que supera los $154 millones representa una solución histórica para los vecinos de la zona sur.